CAPACITACIÓN EN EQUIDAD Y BALANCE DE GÉNERO


El Balance de Género, es decir, una convivencia más equitativa e igualitaria entre hombres y mujeres, genera mayor compromiso, mejor clima y una mayor rentabilidad en las empresas que deciden esta nueva forma de liderar para lograr el éxito.

Para esto, se requiere comprender las diferencias en estilos de pensamiento, creencias, roles y competencias de mujeres y hombres. Estudios realizados por McKinsey (2010), Ferrary (2010), Catalyst (2013), (Wittenberg-Cox, 2014), entre otros, demuestran que equipos gerenciales con balance de género tienen un ROI más altos y soportan de mejor forma las crisis económicas que los equipos compuestos sólo por hombres. Hay una amplia comprobación econométrica sobre los grandes beneficios que genera la participación de la mujer en los resultados financieros de las empresas.

El nuevo líder debe gestionar y liderar este cambio de paradigmas en sus organizaciones. ¿Cómo hacerlo?
Una de las vías de éxito es el desarrollo y formación en las competencias y habilidades necesarias para lograr el Balance de Género.

GENDER BALANCE LEADERSHIP PROGRAM ©

 “Gender Balance Leadership©” es un Programa de Capacitación único en Chile, orientado en  hombres y mujeres profesionales y que a partir de un reconocimiento y cambio de estereotipos y creencias  de género,  re- significa la Diversidad como foco estratégico en las organizaciones, implementando programas de formación con especial enfoque en los recursos personales y sociales de género de una manera diferenciada e integrada, propiciando así una mejor relación y desempeño en la carrera profesional y laboral de mujeres y hombres.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO GENERAL?

Mejorar las competencias personales e interpersonales de las mujeres y de los hombres en su trabajo mediante una perspectiva de desarrollo específica de género, promoviendo una mejor relación hombre-mujer, mejores liderazgos, equipos comprometidos y equilibrados de género, y por ende un mejor clima, desempeño y rentabilidad.

Imagine Consulting OTEC, diseñamos  propuestas relevantes para las empresas y el mercado desarrollando productos estratégicos, innovadores, de alta diferenciación y con alta orientación en el servicio. De esta forma construimos la sociedad que queremos a través de una propuesta concreta y en la que creemos firmemente.

Conoce nuestros programas personalizados a empresas y da un salto como organización liderando en Balance de Género para tus colaboradores.

Ver cursos Capacitación en balance de género >Ver aquí

¡Estamos en Chilecompra! 

chile_compra