CONSULTORÍA E INVESTIGACIÓN


Imagine Consulting  es una consultora que quiere que imagines, que sueñes, que plasmes en la realidad lo que quieres para tu organización y desarrollo profesional. Pretendemos entregar valor agregado  a nuestros clientes entregando soluciones de desarrollo y capacitación a profesionales y empresas de distintos sectores de la industria.

CONSULTORÍA

A través de nuestro servicio de Consultoría, apoyamos a las organizaciones que quieren diagnosticar, intervenir y mejorar diferentes procesos organizacionales, principalmente en las siguientes áreas:

  • Consultoría de Género y guías para la Implementación de la Norma Nch3262
  • Diseño de Perfiles y Descripciones de Cargo: Levantamos a través de distintas metodologías los perfiles de los diferentes puestos de trabajo.
  • Procesos de Selección de Personal: Elegimos los profesionales idóneos para los cargos que su organización requiere, de acuerdo a parámetros definidos en conjunto.

¿Requieres apoyo en estas áreas? Escríbenos a contacto@imagineconsulting.cl

INVESTIGACIÓN

Imagine Consulting, en su afán por investigar y difundir los beneficios del balance de género en las organizaciones que quieren una sociedad más justa e inclusiva, ha presentado el año 2016  su más reciente investigación en el Gender Summit 8 en Ciudad de México, compartiendo con profesionales de más de 17 países.

La investigación tuvo por título “Enablers and disablers of women to access board positions”, un meta-análisis donde se recopilan y sistematizan más de 250 papers a nivel mundial en los últimos años. Este estudio concitó el interés de diversos participantes y se concluye que los estereotipos que existe hacia las mujeres así como el rol maternal son barreras muy poderosas que requieren ser abordadas por las organizaciones. De igual manera, el balance familia- trabajo y el apoyo de hombres en los programas de género son catalizadores claves para que más mujeres puedan acceder a puestos directivos.

A continuación, se adjunta el resumen de la investigación en inglés para su consulta. >Descargar aquí